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Estos son los principales tipos de publicidad

El mundo de la publicidad es muy extenso y versátil ya que está muy expuesto a los cambios. Siempre que aparece una nueva tecnología o un determinado recurso, seguro que se puede utilizar con fines publicitarios.

Te hemos preparado un pequeño listado con los 4 tipos de publicidad más habituales que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.

Publicidad de productos

Esta publicidad ha sido diseñada con un objetivo muy concreto, extender nuestro producto o servicio con el objetivo de que el cliente potencial sepa de primera mano sus ventajas y características.

Es la más utilizada en el momento en el que tenemos un nuevo producto en nuestras manos y queremos darle la máxima difusión posible. También está orientada a anunciar determinados cambios en un producto/servicio que ya exista.

Es por ello por lo que cuando se crea una campaña publicitaria relacionada, en ella se tienen que reflejar los intereses del público al que nos dirigimos.

Publicidad de respuesta directa

La segunda clasificación de publicidad que te ofrecemos tiene como meta conseguir que el consumidor nos pueda proporcionar sus datos de contacto. Para conseguirlo tenemos que dar algo a cambio: suele ser un determinado regalo o un descuento interesante.

Si seguimos este tipo de publicidad, conseguiremos crear una inmensa base de datos con información muy relevante para acercarnos al cliente. A la hora de hacer una campaña, podemos confeccionar una sólida segmentación del mercado para saber cuál va a ser nuestro cliente potencial. En otras palabras, conseguiremos aumentar el alcance, mejorar nuestras ventas y no perder dinero por dirigir la publicidad a un sector al que no le interese.

Este tipo de publicidad va orientada a vender directamente el producto por lo que en el mismo anuncio se suele incluir el precio, así como los datos de contacto de la empresa.

Publicidad corporativa

El objeto de esta publicidad es incentivar la confianza en nuestros clientes, así como establecer estrategias de captación para atraer a nuevos. Para ello, se utiliza un mensaje en el que la empresa describe todas las características positivas de su negocio, qué recursos tiene y da a conocer su posición consolidada en el mercado poniendo de manifiesto su solidez económica.

Estas campañas publicitarias tienen un peso muy elevado en las estrategias que se siguen a la hora de vender productos o servicios.

Publicidad financiera

Y terminamos con esta cuarta clasificación que se especializa en la recaudación de fondos. El objetivo suele ser hacer más grande el negocio o llevar una cierta inversión.

Normalmente va orientada a inversores, accionistas, analistas, asesores, etc. En otras palabras, que no son campañas pensadas para particulares (por lo menos, no habitualmente).

Dentro de estas campañas de publicidad se incluye información relacionada con las novedades, con lanzamientos importantes, contratos, así como cualquier otro tipo de información que pueda ser de interés de cara a las partes interesadas.

Cuatro tipos de publicidad general en las cuáles podríamos integrar el resto.

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