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Si duermes poco por culpa de la tecnología… Asegura tus horas de sueño

Dormir bien es fundamental para gozar de un buen estado de salud, pero hay algo que está dificultando el descanso de muchísimas personas en la actualidad: la tecnología.

Tecnología y descanso

A día de hoy pasamos gran parte del día recibiendo numerosos estímulos de nuestros ordenadores o teléfonos móviles. Esto nos ha regalado multitud de ventajas, pero también está repercutiendo en nuestro sueño. Diversos estudios muestran la relación directa entre el uso excesivo de la tecnología y la calidad del descanso.

Dormir nos permite reparar nuestro cuerpo y nuestra mente cada noche y determina el nivel de bienestar y energía que tendremos cada día. Si no dormimos, nuestro cuerpo se resentirá; pero también nuestra mente, ya que nos sentiremos abatidos y con un peor estado de ánimo y nos costará concentrarnos y llevar a cabo nuestras tareas de forma adecuada.

Si tienes dificultades para dormir lo suficiente, toma nota de estas recomendaciones, dado que la calidad de tu descanso condiciona tu vida y dormir bien debe ser una prioridad.

Recomendaciones para conciliar el sueño

1. Que tu dormitorio esté libre de dispositivos. Si te metes en la cama con el portátil o el móvil, para echar un último vistazo a tus redes sociales antes de dormir, te habrás dado cuenta de que en más de una ocasión se te va el santo al cielo mirando vídeos o leyendo mensajes. Al final, han pasado dos horas sin que te des cuenta, un tiempo muy valioso y en el que tenías que haber estado descansando.

Si utilizas la alarma de tu móvil, es mejor que la cambies por un despertador clásico. De esta forma, puedes dejar fuera del dormitorio tu teléfono y liberarte de las distracciones que te impiden desconectar y dormir bien

2. Prueba unas pastillas para dormir naturales. Si llegas a la noche demasiado activado, es mejor que utilices una ayuda natural para conciliar el sueño, en lugar de medicamentos químicos. De esta forma, podrás empezar una nueva rutina de descanso con mayor facilidad y de forma segura.

3. Realiza algo de ejercicio diario (como mínimo, 30 minutos) adaptado a tu estado físico en intensidad. De esta forma, liberarás el exceso de energía y te costará menos dormir por la noche.

4. Cena ligero y evita el azúcar. Una cena ligera y al menos un par de hora antes de irnos a la cama contribuirá a un mejor descanso. Por el contrario, si te atiborras por la noche; y, además, tomas postres azucarados, se disparará tu energía y será más difícil que puedas cumplir con tu nueva rutina de descanso.

Descansa bien y vivirás mejor

Dosificar el uso de las nuevas tecnologías es clave para que no repercuta en nuestro descanso y conseguir una mayor concentración y calidad de vida. Las pastillas naturales pueden ser unas ayudas importantes para favorecer la conciliación del sueño, especialmente, durante los primeros días en los que queremos empezar a cambiar nuestros hábitos nocturnos.

Si sigues estas recomendaciones, notarás rápidamente cómo, al dormir lo suficiente, te levantas con energía y una mayor capacidad de concentración para

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